29 de abril de 2014

4th May Celebrations in Rezekne / Celebraciones en el 4 de Mayo
// By Carmen Encuentra //

Letonia se prepara para las celebraciones del 4 de Mayo: Latvijas Republikas Neatkarības atjaunošanas dienu,  Día de la Declaración de Independencia de la República de Letonia.
Rezekne ya tiene preparado el programa para celebrarlo. Por ejemplo, un paseo en bicicleta, actividades deportivas, talleres creativos, feria de artesanía,... Para finalizar el día 4 habrá un concierto en GORS de entrada gratuita.
Estoy esperando con ganas vivir de nuevo otro día tan importante para los letones.

´´El 4 de mayo de 1990, el Consejo Supremo de la República Socialista Soviética de Letonia aprobó la Declaración "Por la Restauración de la Independencia de la República de Letonia" y renovó la Constitución 1922 de Letonia. La entrada del ejército URSS en Letonia el 17 de junio 1940 fue declarado un crimen internacional contra el Estado Letón. El Consejo Supremo declaró Letonia un estado independiente y democrático y estableció un período de transición para la restauración del factor de norma letona. La Constitución fue completamente restaurada por la primera asamblea de la quinta Saeima (Parlamento de la República de Letonia), y este hecho se anunció posteriormente a las administraciones de la Unión Soviética y otros países´´(liveriga.com)


Latvia is preparing for the celebrations on 4th May: Latvijas Republikas Neatkarības atjaunošanas dienu, which means Restoration of Independence of the Republic of Latvia.
Rezekne has already prepared the program to celebrate it. For example, a bike tour, sport activities, creative workshops, craft market,...To finish the day will be a concert in GORS free entry.
I am looking forward to live again another important day for latvians.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

We want to know your opinion, ideas, suggestions, you are more than welcome!