11 de diciembre de 2013

Ančupānu skatu tornis un Ančupāni mēmorials
// By Carmen Encuentra //

No, no estamos en Otoño en Rēzekne, el invierno llegó hace semanas...pero el blog no está muy actualizado y por eso vais a ver post del mes de Octubre jaja...
En Ančupāni hay una atalaya (Ančupānu skatu tornis) que tiene 28 metros de altura y esta construida de madera, y desde lo más alto se ve una panorámica espectacular con todos los colores del Otoño de Rēzekne y sus alrededores, o como se dice en Letón:“Zelta Rudens” u Otoño dorado.
Esta a unos 15 minutos en coche de Rēzekne y para llegar a la torre hay que andar unos 15 minutos por el bosque. Letonia es un país lleno de bosques, y éstos cubren el 54% del territorio del país!
No, we aren't in Autumn in Rēzekne, winter came weeks ago...but the blog isn't updated and therefore you're going to see posts of October haha ...
In Ančupāni there's a watchtower (Ančupānu skatu Tornis) which is 28 meters high and is built of wood, and from the top you can see a spectacular view with all the colors of Autumnand or as Latvian say: "Zelta Rudens" or Golden Autumn.
The tower is about 15 minutes drive from Rezekne and to get to the tower you have to walk about 15 minutes through the forest. Latvia is a country full of forests and it cover 54% of the territory of the country!









Cerca de la torre se encuentra un monumento en memoria de las victimas del terror Nazi de la Segunda Guerra Mundial(1939-1945). Cuando conoces la historia de lo que paso en ese lugar se te ponen los pelos de punta...'' En las colinas de Ančupāni fueron asesinadas 8.000 personas (gitanos, Judios, Rusos,Letones y otras nacionalidades) incluyendo a 200 aldeanos del pueblo de Audriņi (hombres, mujeres, niños) en la región de Rēzekne.
El 3 de Enero de 1942, los aldeanos fueron llevados al lugar y obligados a crear una zanja en el suelo congelado y antes del tragico final tenian que dar 8 pasos desde los tiradores a la zanja. Se pueden ver las ruinas de la caseta de vigilancia tras el muro de piedra que simboliza a los tiradores...
Al final del paseo de piedra en el muro de hormigón se puede leer una inscripción: ''Murieron para que vivas'', luego al entrar se sube unas escaleras y hay una pequeña plaza con una escultura llamada como ''Manzano madre'' que simboliza la inmortalidad.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

We want to know your opinion, ideas, suggestions, you are more than welcome!