1 de noviembre de 2013

''Té con los empresarios'' / Tea with employers / Tēja ar darba devējiem 2013
// By Carmen Encuentra //


El 3 de Octubre tuvo lugar en Zeimuls el evento '' con los empresarios'' que clausuraba el programa de empleo llevado acabo durante el verano de 2013 en el que participaron jóvenes, estudiantes de secundaria, de la ciudad.
Los protagonistas fueron los empresarios que ofrecieron puestos de trabajo en el ámbito del turismo, la cultura, los negocios, los servicios sociales, la educación no formal, la tecnología, el diseño, farmacia, alimentación, y los jóvenes que tuvieron la oportunidad de trabajar por primera vez.
En la sala estaban dispuestas varias mesas separadas y numeradas con un cartelito y un sobre de té diferente en cada una, entonces al entrar en la sala, los asistentes cogían un sobre de té y se sentaban en la mesa correspondiente. Se proyectaron varios vídeos de  los jóvenes y empresarios comentando su experiencia y a cada empleador se le entregó un obsequio: un pequeño diploma junto con una cuchara de madera con la inscripción: DARBS(Trabajo) – JAUNIESI(Jóvenes) – IZAUGSME(Crecimiento) y una flor.
Antes de hacer una pausa, Joel voluntario de Portugal interpretó con su guitarra una preciosa canción en Portugués compuesta por él mismo.
Durante la pausa los asistentes pudieron degustar café, té y varios aperitivos dulces y salados. Después de vuelta a las mesas, cada grupo intercambió ideas y discutió sobre qué mejoras se podían hacer para el año siguiente.
Magnífico trabajo por ambas partes: empresas que ofrecieron oportunidades de trabajo y jóvenes con ganas de aprender y de trabajar.














No hay comentarios :

Publicar un comentario

We want to know your opinion, ideas, suggestions, you are more than welcome!