18 de octubre de 2013

Intercultural evening in "Zeimuļs" / Tarde intercultural
// By Pilar Encuentra //


El día 25 de Septiembre hubo una reunión intercultural en "Zeimuļs". Nos reunimos jóvenes de diferentes países para presentar nuestros países a jóvenes de la ciudad con ganas de aprender sobre nuevas culturas :D.
Estabamos SVE de España y Portugal y estudiantes Erasmus de Francia, Nepal, Rumania y Turquía y también de China, una profesora en la Universidad. Y cómo público, jóvenes estudiantes de la ciudad (Rezekne) y personal del centro.


Después de las presentaciones, pasamos un rato divertido bailando. Por parte de España enseñamos dos pasos básicos de "Sevillanas"... ¡Seguro que para la próxima reunión conseguimos que se los aprendan!
Joel, voluntario de Portugal, canto en Portugues y nos quedamos encantados con su musica, y luego nos enseñó unos pasos básicos de dos bailes Europeos. Y por parte de Letonia, nos enseñaron un baile Letón, muy divertido :)



Y después de tanto baile, una degustación de rica comida: mucha fruta con yogurt, pastelitos, bollos dulces y salados, Moon cake (rico pastel que trajo Iris), Plum cake (por Daniela, de Rumania) y tortilla de patata Española.
Seguro que repetimos pronto esta 'Reunión intercultural' porque en breve llegarán voluntarios de otros países: Eslovaquía, Georgía, Bulgaría y Jordania... y queremos conocer más sobre sus países, costumbres,etc :D

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

We want to know your opinion, ideas, suggestions, you are more than welcome!